jueves, 11 de junio de 2015

Ensaladas de frutas: deliciosos postres saludables






















Por lo general, solemos considerar a los postres como comidas que engordan o que no le hacen bien a nuestro organismo. Sin embargo, no es así, hay variedades que son nutritivas y saludables, y como si fuera poco, no son costosas; una de ellas es la ensalada de frutas.

  • En muchos países se sirve este postre durante las fiestas de fin de año. En aquellos lugares con climas cálidos, puedes comer ensalada de frutas todo el año porque es una buena manera de soportar el calor.
  • Los valores nutricionales que aporta una taza de ensalada de frutas son muy importantes, pero lo será aún más, si pones una gran variedad de frutas. Aquí está el primer consejo: pon tantas como te sea posible. Para los nutricionistas mientras más color tenga una ensalada, más nutritiva es.
  • Este postre no aporta colesterol a nuestro organismo, por lo que le hará muy bien al corazón. Los estudios que se han realizado demostraron que la ensalada de frutas no agrega este componente a nuestro organismo.
  • La ensalada de frutas también aporta energía, proteínas e hidratos de carbono. En el primer caso, una tasa de ensalada de fruta aporta 444,4 Kcal. En cuanto a proteínas e hidratos de carbono, el aporte es de 5,1 g y 28,4 respectivamente.
  • La vitamina C es uno de los agentes proporcionados más importantes, con un 92,8 mg.
  • Uno de los problemas que puede tener este tipo de comida es que durante la preparación se pone una gran cantidad de azúcar para evitar la oxidación de algunas frutas. Esto puede ser negativo y hacerle mal a personal con diabetes.
  • En cuanto a las grasas, según los nutricionistas, el nivel es de 30,1 gramos, de los cuales hay 12,1 de grasas saturadas, 9,6 de grasas monoinsaturadas y 6,7 de grasas poliinsaturadas.

¿Cómo puedes hacer ensalada de frutas? Es sencillo y no necesitas saber cocinar. Pela y corta toda la fruta que puedas y rocía con una soda o jugo. Si has puesto manzana y banana, evita que se oxiden colocando azúcar y pon a reposar en el frío. Tu ensalada estará lista y todos la disfrutarán.


Aprovecha este postre para darlo a tus hijos. En general, los niños no quieren frutas y hay que buscar la forma para que la coman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

s