martes, 16 de febrero de 2016

¿Sufres de acné?

¿Sufres de acné?

El acné (acné vulgaris) es una inflamación de la piel que involucra las glándulas pilosebáceas, en ciertas áreas del cuerpo, sobre todo en rostro y espalda. Se presenta con mayor frecuencia en la pubertad y la adolescencia, sin embargo, existen casos graves durante la adultez. La patología tiene diferente variaciones como: acné comedonal, acné papulopustular, acné noduloquístico y acné conglobata.

Absolutamente todas las variaciones producen cicatrices hipertróficas, además de la apertura de los poros debido a la acumulación de grasa y secreciones que no logran salir de la piel, al verse obstruidas por piel muerta y otras impurezas.

Acné: el tormento de los jóvenes 

El acné (acné vulgaris) es una inflamación de la piel que involucra las glándulas pilosebáceas, en ciertas áreas del cuerpo, sobre todo en rostro y espalda. Se presenta con mayor frecuencia en la pubertad y la adolescencia, sin embargo, existen casos gravesdurantela adultez. La patología tiene diferente variaciones como: acné comedonal, acné papulopustular, acné noduloquístico y acné conglobata.

Absolutamente todas las variaciones producen cicatrices hipertróficas, además de la apertura de los poros debido a la acumulación de grasa y secreciones que no logran salir de la piel, al verse obstruidas por piel muerta y otras impurezas, Acné.

Las causas de la enfermedad son variadas, además de verse influenciada por características humanas como: edad, raza, sexo, ocupación, fármacos, genética y factores endocrinos. Por ejemplo, la patología es más frecuente en adolescentes de sexo masculino o personas con trabajos en los cuales se vean expuestos a aceites minerales acneigénicos o dioxina. Por otro lado, factores endocrinos como el estrés, son las principales causas de acné. Al contrario de lo que se cree popularmente, la ingesta de alimentos como el chocolate y otros alimentos grasos no son la causa del acné. De hecho, está comprobado que ningún alimento da origen al acné.

El tratamiento del acné se basa en el uso de antibióticos locales como clindamicina y eritromicina, gel de peróxido de benzoilo y retinoides locales como la tretinoína. Por otro lado, existen también ingredientes o elementos naturales que ayudan a disminuir la inflamación. Por ejemplo, el aloe vera aplicado directamente en las cicatrices, sándalo en polvo, El sándalo puede ser usado como mascarilla, mezclando un poco de sándalo con agua para lograr hacer una pasta no muy densa, la cual se debe aplicar en la zona afectada durante toda la noche y al otro día removerla con agua fría.

El sándalo puede ser usado como mascarilla, mezclando un poco de sándalo con agua para lograr hacer una pasta no muy densa, la cual se debe aplicar en la zona afectada durante toda la noche y al otro día removerla con agua fría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

s