Leche de burra. Beneficios, Propiedades
Si deseas tener un hermoso cutis y una piel de terciopelo, solo tienes que darte baños de leche de burra, tal como lo hacia la reina cleopatra, es tu oportunidad porque el burro no es un animal en extinción, por lo tanto aún puedes darte ese lujo económico.
La leche de burra fue muy usada en la antigüedad, Egipto, Grecia, Roma y otras grandes culturas de la antigüedad la apreciaron mucho por sus virtudes antioxidantes y dermatológicas.
Las propiedades de este líquido elemento denominado leche de burra porque precisamente proviene de la burra es muy beneficiosa para la piel.
Beneficios de la leche de burra
Entre sus beneficios cabe destacar que:
- Se le ha utilizado como jabón, pues su poder es bastante eficiente en pieles secas, sensibles y con tendencia a una pobre cicatrización.
- Contribuye con el tratamiento antiarrugas en pieles envejecidas y especialmente cuando se requiere obtener un efecto regenerador y antioxidante de la piel.
- La leche de burra es poseedora de una gran riqueza en nutrientes. Su gran digestibilidad la ha convertido en el nutrimento, ideal en casos de agotamiento, debilidad, desnutrición y postoperatorios.
- Logra mejorar el sistema inmunológico, pues su alto contenido de Inmunoglobulina y Lizozima (sólo se pueden encontrar en la leche materna).
- Su riqueza en oligosacáridos, determinan que sea lo más recomendable para las personas que tienen tendencia al estreñimiento, alergias, desequilibrios en la flora intestinal.
- Tiene una gran digestibilidad ya que la leche de burra es baja en grasas y en caseína.
- Ayuda a prevenir la deshidratación, es un buen hidratante.
- Mejora el estado de la piel.
- Ayudara a combatir el estreñimiento.
- Se utiliza para la elaboración de jabón.
- Ayuda a combatir el cansancio.
- Refuerza el sistema inmunológico. (Reactiva las defensas).
Leche de burra propiedades
La leche de burra tiene un alto contenido nutricional:
Su inmenso contenido ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E) es responsable de sus propiedades dermatológicas. En concreto su gran aporte de vitamina A (antioxidante) es la responsable principal de capacidad regeneradora de la piel. Además de esto contiene:
- 1,20 % de grasas.
- 1, 75 % de proteínas.
- 195 calorías.
- 650 mg. de calcio.
- 37 mg. de magnesio.
- 460 mg. de potasio.
- 450 mg. de fósforo.
La leche de burra ha sido durante muchos siglos muy requerida por sus propiedades. En Europa y especialmente en Francia-París e Inglaterra.
Josefina la esposa de Napoleón, la reina Victoria solían darse baños con leche de burra de allí que sus pieles fueron consideradas las más bellas de su época, además la leche de burra fue considerada una bebida de lujo muy apreciada por la aristocracia.
Existían lecherías especiales donde se podía acudir diariamente a tomar un vaso de leche de burra para así poder obtener un buen cutis y una excelente calidad de vida constituida por una buena salud. Los hospitales, orfanatos y asilos, contaban con sus propias caballerizas para criar burras y a si poder alimentar a los niños y personas desnutridas.
Sin embargo, la leche de vaca se acabo imponiendo debido a que:
1.- Era y es más económica.
2.- La burra produce un litro y medio de leche, diariamente y por el contrario la vaca suele producir 20 litros de leche al día.
3.- La burra solo produce leche mientras mama sus pollinos (seis meses), en tanto que la vaca produce leche constantemente, aunque no mame su becerro, genera leche mientras se le ordeñe.
4.- La burra produce leche recién a partir de los cuatro años, hasta que está en edad bastante avanzada.
La leche de burra es un excelente alimento pero no es muy conocida en algunos países del mundo eso sí se sabe que es utilizada desde la antigüedad para la alimentación y la salud de los pueblos.
Ciertamente, es una leche que contiene muchos nutrientes y le produce al organismo muchos beneficios. Considerando las actuales épocas de crisis económicas en los países del mundo los gobiernos deben considerar la ingesta de esta leche sobre todo en las zonas rurales donde aún se cría burros para animales de carga o arreo.
Si se incorporara la leche de burra en el régimen alimenticio cotidiano se le estará aportando al organismo elementos como fósforos, grasas, proteínas, potasio, calorías, magnesio y calcio entre otros.
Esta leche es muy sana ya que, el burro solo se alimenta de pastos naturales. En tiempos no muy lejanos los médicos recomendaban que su consumo lo hagan especialmente los niños, ancianos y enfermos. Sería interesante e importante que lo recomendaran.
0 comentarios:
Publicar un comentario