Cómo tratar la apendicitis
La apendicitis es una enfermedad que consiste en una inflamación aguda del apéndice, el cual está situado en el lado derecho del intestino grueso. Se trata de una afección que se da tanto en varones como en las mujeres, y con mayor incidencia en las personas jóvenes. Las causas más comunes de las afecciones del apéndice suelen ser una alimentación tóxica continuada, un abuso de ingestión de carne, de alcohol o de condimentos picantes, entre otras. Lo que sucede es la presencia de sustancias tóxicas que exceden de las que normalmente puede eliminar el propio organismo, lo que acaba provocando una inflamación del apéndice y, en consecuencia, el padecimiento de la apendicitis. Para conocer más detalles, presta atención al siguiente artículo sobre cómo tratar la apendicitis de forma natural.
Instrucciones
- El ataque de apendicitis empieza con dolores que, a medida que transcurre el tiempo, se vuelven más fuertes e insoportables. Son dolores que se localizan en la región derecha del abdomen, justo debajo del ombligo. A veces los dolores empiezan en dirección al estómago, y después varían hacia el apéndice. Cuando se presiona con la mano sobre la zona del apéndice, disminuyen los dolores y, por el contrario, al dejar de hacerlo se intensifican.Además, la persona puede presentar trastornos digestivos, falta de apetito, vómitos y estreñimiento. Para saber con más exactitud cómo detectarla, consulta el artículo Cómo saber si tengo apendicitis.
- Cuando alguien sufre un ataque de apendicitis, lo primero que se debe hacer es tumbar al afectado boca arriba y alentarle a que permanezca quieto. Seguidamente tienes que avisar al médico, pues debe ser examinado por un experto para que sea él quien decida si se precisa de una intervención quirúrgica.
- A fin de aliviar los dolores ocasionados por la apendicitis, aplica encima de la zona dolorida un cataplasma de arcilla durante dos horas. Si las molestias perduran, puedes llevar a cabo este remedio también durante la noche mientras duermes. Cuando retires el cataplasma, no olvides lavar la zona con agua tibia.
- Seguir una dieta saludable en la que abunden los alimentos crudos purificadores como los vegetales y las frutas frescas, también es una medida que te ayudará en el tratamiento de la apendicitis.
- A lo largo del día aplica sobre la zona afectada compresas frías y ve renovándolas cuando ya hayan adquirido la temperatura ambiente.
- Un remedio eficaz para tratar la apendicitis consiste en preparar una infusión de tomillo, hirviendo una cucharada de este desmenuzado en un taza de agua y colando el preparado. Toma la infusión cuando se haya enfriado un poco.
- Tienes que evitar los purgantes o laxantes fuertes, ya que en los períodos de inflamación aguda del apéndice podrían provocar la perforación del apéndice.
- Si la persona enferma padece dolores fuertes, debe tomar un baño de agua caliente durante 10 minutos. Así, se contribuye a aliviar las molestias y a sentirse mucho mejor.
- Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
0 comentarios:
Publicar un comentario