La granada es el fruto del granado, un árbol muy común en la zona mediterránea aunque no conocido por todos. Se trata de una fruta de otoño y aporta numerosas ventajas al organismo y la salud humanos, así como también se utiliza en tratamientos de belleza. Son muchos los beneficios de esta fruta, es por esto que en unComo.com te explicamos cuáles son las propiedades de la granada.
- Una de la principales, y más conocidas, propiedades de la granada es el hecho de tratarse de una fuente de antioxidantes. Esto contribuye a disminuir las enfermedades de envejecimiento celular o incluso algunas otras como el cáncer.
- Asimismo, se trata de una fruta muy baja en calorías y con bajo contenido en hidratos de carbono, por lo que puede ser consumida por cualquier persona, incluso en dietas de adelgazamiento y diabéticos/as.
- Por otro lado, las frutas granadas evitan la retención de líquidos, la flatulencia y ayudan a combatir la hipertensión.
- En cuanto a las vitaminas que aportan las granada, podemos destacar la vitamina C y la E, que destacan por ser antioxidantes y cicatrizantes.
- Destaca también su aporte en potasio, un mineral que colabora en la reducción de la tensión arterial, y que sumado a la riqueza en agua, convierte las granadas en un buen diurético.
- La fruta granada contiene taninos que resultan beneficiosos para tratar las diarreas, al actuar contrariamente a como lo hace la fibra.
- Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades de la granada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.
0 comentarios:
Publicar un comentario