El membrillo es una fruta con alto contenido de potasio y este mineral es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos y el funcionamiento de los músculos. Otros minerales como el cobre, hierro y el magnesio también pueden encontrarse en el membrillo. De otra parte es rico en vitamina C, aunque en menor cantidad que el potasio, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
Si lo que quieres es bajar de peso tal vez el membrillo llegue ayudarte con el objetivo por su alto contenido de fibra. Además, combate problemas gástricos, fortifica el aparato digestivo y funciona como astringente y como antiinflamatorio; también controla los niveles de colesterol y la hipertensión arterial.
Además, se ha comprobado que reduce el riesgo de cáncer por sus propiedades antioxidantes, estos antioxidantes también pueden disminuir el estrés y lograr un poco de calma. Consumir membrillo en forma de jugo es bueno para los que sufren de anemia, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Ahora que conoces un poco más sobre el membrillo ya puedes adquirir todos sus beneficios a través de su consumo, recuerda la importancia de alimentarse con frutas y dejar de lado esas golosinas que sólo aportan calorías y muy pocos beneficios.
0 comentarios:
Publicar un comentario