domingo, 19 de abril de 2015

¿Qué comer entre comidas?



Falta una hora para el almuerzo y tu estómago cruje sin piedad: debes comer, no querrás ganarte una gastritis por aguantar. Pero, si los alimentos que eliges para comer entre comidas son golosinas o harinas, lo mejor es que te detengas. Mejor te entregaremos una lista de alimentos saludables para comer entre comidas que pueden ser de excelente ayuda para conservar tu peso y mantenerte saludable.
Frutos secos
Los frutos secos te ayudarán a calmar el hambre que cruje en tu vientre. Un poco de nueces o maní resultan excelentes para disminuir el apetito, son ricos además en vitamina E y fibra, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la obesidad. ¿Un poco de granola? Aunque claro estos frutos secos tienen cantidad de calorías y grasas que, aunque naturales, pueden provocar que subas de peso si las consumes en grandes cantidades. No exageres. Todo en porciones pequeñas, finalmente es un pasa bocas mientras llega la hora de cenar.
Frutas y verduras
Una buena fruta antes del almuerzo sería perfecta. Consumir más frutas y verduras es una elección sana para alimentarnos. Muchas contienen fibra dietética y antioxidantes. De paso, estarás previniendo enfermedades como la diabetes. En vez de comerte ese pastelillo con crema, te picas un poco de zanahoria o una manzana verde; ¿por qué no una pera o un poco de papaya? Intenta comerte una porción de frutas moderada antes del almuerzo, tampoco querrás engullirte un racimo de bananas para luego despreciar la comida del medio día.
Lácteos         
Además de deliciosos, los productos lácteos son muy recomendables para comer entre comidas. Un poco de leche o yogurt bajo en grasa estaría bien, incluso un trozo de queso le dará a tu organismo los nutrientes necesarios para esperar una de las comidas del día. Además, los productos lácteos son ricos en vitamina B y muy útiles para prevenir la osteoporosis por su contenido de calcio.
Bien, ahora ya no tienes más excusas para no comer sano durante la jornada de trabajo o estudio. Si te da hambre, come; no te quedarás esperando a que el reloj pase para el almuerzo o la cena, lo mejor es alimentarse con alguna de las opciones de snacks saludables para comer entre comidas. Evita la comida chatarra y los alimentos ricos en azúcar, si quieres conservar tu figura y mantener una buena salud.



0 comentarios:

Publicar un comentario

s