jueves, 24 de septiembre de 2015

Beneficios de las acelgas



Antioxidantes que Combaten la Enfermedad: La razón porque la acelga es tan colorido es porque es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes en el planeta (antioxidantes son responsables de los colores vivos de las frutas y verduras). Contiene beta-caroteno, vitamina E, vitamina C, zinc, luteína, zeaxantina, la quercetina, kaempferol, y muchos otros antioxidantes que combaten enfermedades. 

Ayuda para el Cerebro: La acelga es una valiosa fuente de potasio y vitamina K, los cuales se encuentran en cantidades significativas en el cerebro, y son parte integral de impulso al desarrollo cognitivo. 

Circulación de la sangre: El hierro y el cobre son los dos elementos esenciales de las células rojas de la sangre, y sin esos dos minerales, las personas pueden desarrollar anemia, que se manifiesta como debilidad, fatiga, trastornos del estómago, y la falta de concentración. Al asegurar una cantidad adecuada de células rojas de la sangre por comer alimentos como las acelgas, puede aumentar la circulación de la sangre y la oxigenación de los órganos esenciales del cuerpo. La vitamina K que contiene promueve la coagulación sanguínea y evita exceso de hematomas y sangrado. 

La Presión Arterial y la Salud del Corazón: Los antioxidantes antiinflamatorios y fitonutrientes que se encuentran en las acelgas, junto con el potasio, contribuyen a reducir la presión arterial y el estrés sobre el sistema cardiovascular. Alguna hipertensión se debe a enzimas pro-inflamatorias en el cuerpo, que los compuestos orgánicos en las acelgas son capaces de neutralizar. Por lo tanto, las acelgas protegen a aquellos que lo comen de una variedad de enfermedades como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares. 

Prevención del Cáncer: Como muchos vegetales de hojas verdes, la acelga tiene propiedades contra el cáncer debido a las enormes cantidades de antioxidantes que se encuentran en ella. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, que son los subproductos peligrosos del metabolismo celular que hacen que las células sanas se conviertan en cancerosas. La acelga contiene cantidades significativas de vitamina E, C, zinc, luteína, zeaxantina, kaempferol, beta-caroteno, y quercetina. Muchos de éstos se han conectado a la prevención de una amplia variedad de tipos de cáncer, específicamente el cáncer de colon. 

Reglamento del Azúcar en la Sangre: La acelga contiene ácido siríngico y fibra, las cuales ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Si usted está en riesgo de diabetes o han sido diagnosticados con diabetes, usted debe comer más verduras verdes de hoja como la acelga. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

s