sábado, 12 de septiembre de 2015

Exquisito pastel de papa arequipeño


Uno de los riquísimos platos de Arequipa que uno no puede dejar de probar es el exquisito pastel de papa.
Ingredientes:
-2 kg de papa blanca
-4 huevos
-350 gr de queso fresco
-1 y 1/2 taza de leche evaporada
-Mantequilla en cantidad necesaria
-Sal en cantidad necesaria
-Anís en cantidad necesaria
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar bien las papas, pelarlas y cortarlas en rodajas no muy gruesas porque esto hará que la cocción tome mucho más tiempo y no sea homogénea. En una fuente para horno, previamente untada con la mantequilla, colocamos todas estas rodajas que deben alternar con finas láminas o trocitos de la mantequilla, para luego colocar más rodajas, y volviendo a intercalar con mantequilla. En un bowl aparte batimos a punto de nieve las claras de los huevos, mezcla a la que agregaremos, poco a poco, la leche evaporada, la sal y el anís. Volcamos toda esta mezcla sobre nuestras rodajas de papas hasta cubrirlas por completo. Llevamos nuestra fuente al horno.
Recuerda que el horno debe estar a una temperatura de 180ºC, donde dejaremos cocinar nuestro pastel por alrededor de los 35 minutos, para esto debemos de ir verificando la cocción para evitar que se vaya a dorar demasiado nuestro pastel de papas.
Retiras del horno y sirves cortando en cuadrados. Recuerda que el alto de tu pastel va a depender del número de capas de rodajas de papas que hayas puesto. ¡Buen provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario

s