- Las habas son perfectas para los deportista y para todas aquellas personas que realizan largos e intensos trabajos y labores que suponen mucho desgaste físico.
- Las habas frescas son eficaces para los cálculos en las vías biliares o urinarias. Se toman en infusión de habas, y lo ideal es consumir un par de vasos.
- Las habas tostadas en infusión son perfectas para estados gripales o para pacientes asmáticos.
- Las habas tostadas son un aliado perfecto para los estudiantes, ya que ayudan a incrementar y conservar la memoria.
- La harina de habas se utiliza para paliar dolores musculares y, usada en cataplasma sirve para los tumores de testículos o hinchazones de los órganos genitales. Además es ideal para las quemaduras y, si la mezclamos con harina de trigo ayudaremos a bajar la inflamación en heridas y llagas, ya que favorece la cicatrización.
- Hacer polvo de semilla de haba puede ser una idea perfecta para lavar el pelo, pues es un desengrasante natural y un tónico cabelludo perfecto.
- Para los pacientes con gota, reuma o artritis las habas son perfectas por su contenido en albúmina. Además, son recomendadas para estos pacientes por ser un depurador natural y eliminar el contenido de ácido úrico del organismo.
- Las habas aumentan el líbido sexual.
- Las habas son recomendadas en pacientes con alzheimer por su contenido en lecitina y colina.
0 comentarios:
Publicar un comentario