Practicar el método Pilates durante el embarazo aporta muchos beneficios a la mujer. Los ejercicios en los que se basa el Pilates tonifican los músculos de todo el cuerpo y ayudan a mantener y aumentar la flexibilidad. Asimismo, a través de la práctica de esta disciplina, la embarazada aprende a relajarse a través del control de su respiración.
Practicar Pilates en el embarazo aporta diversos beneficios a la mujer:
- Los ejercicios de Pilates favorecen el mantenimiento de posturas adecuadas por parte de la embarazada. Esto ayuda a prevenir dolores o lesiones.
- La práctica de esta disciplina ayuda a controlar el aumento de peso de la futura madre.
- También promueve el fortalecimiento de la musculatura de las piernas y de los brazos.
- Asimismo, practicar Pilates mejora el sistema circulatorio, previniendo la aparición de hinchazón en las piernas o edema, muy frecuentes en el embarazo.
- La práctica de Pilates mejora los niveles de energía de la mujer embarazada. Del mismo modo, es beneficiosa para el sueño de la embarazada, favoreciendo un descanso más reparador.
- Además, la práctica de Pilates durante el embarazo tiene efectos beneficiosos en el parto. La mujer se enfrenta al trabajo de parto con sus músculos tonificados y flexibles. Además, ha aprendido a relajarse a través del control de la respiración, lo cual le ayuda a disminuir la tensión que el propio parto pueda generarle.
0 comentarios:
Publicar un comentario