Esta rica receta de pudín de plátano es una versión del
favorito original pero con menos calorias gracias a la leche reducida en grasa
(leche light) y las claras de huevo.
Ingredientes
- 2/3 de taza de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 4 tazas de leche reducida en grasa
- 1 vaina de vainilla
- 2 huevos
- 2 huevos
- 1 caja de galleta de vainilla
- 6 plátanos en rebanadas
Preparación
- Pre caliente el horno a 150 grados centígrados.
- Mezcla en un recipiente hondo la harina, 1 1/4 de taza de azúcar y la sal. Vierte esta mezcla en una olla de tamaño mediano.
- Agrega a la mezcla la leche y bate con un batidor globo. Agrega la vainilla y coloca la olla a fuego medio. Cocina por 10 minutos o hasta que comienze a burbujear. Mezcla durante la cocción.
- En un recipiente hondo coloca los huevos (las claras todavia no) y bate ligeramente. Vierte de poco en poco la mezcla de lche y bate constantemente. Regresa la mezcla a la olla y cocina por 2 minutos más a fuego medio. Retira del fuego y retira la vainilla.
- En otro recipiente hondo coloca las claras de huevo y bate con una batidora eléctrica hasta que estén a duras y esponjosas. Agrega la azúcar restante y bate a punto de turron.
- En un recipiente de vidrio circular coloca 33 galletas de vainilla. Coloca la mitad de las rebanadas de plátano sobre las galletas. Vierte la mitad de la mezcla de leche y huevo sobre el plátano. Repite con 33 galletas, plátano y mezcla. Cubre con el merengue y por último las galletas restantes.
- Hornea por 20 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
Fuente: http://www.kiwilimon.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario